Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Sector Palabra de Dios ofrece conferencia via Zoom sobre homilética a cargo del Pbro. Ariel Busso

El Sector Palabra de Dios informa que se suspendió el Encuentro Nacional sobre la Homilía previsto para el 8 de junio e invita, para esa misma fecha, a una conferencia vía zoom a cargo del Pbro. Dr. Ariel Busso destinada a obispos, presbíteros, diáconos, seminaristas y religiosos.

El tema de la conferencia es “Introducción a la homilética” y será a las 18 horas. Para acceder a la conferencia inscribirse vía mail: liturgiaceuformacion@gmail.com

PADRE ARIEL BUSSO

Ariel David Busso es sacerdote y doctor en Derecho Canónico. Nació en Argentina. Es director del Instituto de Derecho Eclesiástico y profesor de la Facultad de Derecho Canónico, Derecho y Ciencias Políticas y Teología de la Universidad Católica Argentina.

Desde 1992, es vicepresidente del Tribunal Eclesiástico Nacional. Es miembro del Consejo de Asuntos Jurídicos de la Conferencia Episcopal Argentina, miembro correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, secretario general del Departamento de las Américas de la Fac. de Droit Canonique del Institut Catholique de París (Francia) y miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Derecho Canónico (Roma). Trabajó durante muchos años en el Obispado de San Nicolás de los Arroyos. Alterna el derecho con la predicación de la Palabra y la santificación de aquellos a quienes Dios le cruza por el camino.
El Padre Ariel es actualmente Párroco de la Parroquia Santa Julia, en Pergamino, perteneciente a la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina.