Se viene una nueva Navidad con Jesús

By 23/11/2017noviembre 25th, 2017No Comments

Afiche-5-puntos11

Balconeras, Rosario de la aurora, gesto de misericordia, llevar a bendecir al Niño Jesús y rezar en la noche de Navidad

Por medio de un video el Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, lanzó la segunda edición de la campaña Navidad con Jesús, con la que se busca recuperar el sentido cristiano de esta fiesta.

Las acciones se plantean en el mismo sentido que en 2016 y son cinco. La primera consiste en rezar el Rosario de la aurora durante nueve días, en preparación de la fiesta de la Inmaculada Concepción, que es el 8 de diciembre. Desde el 30 de noviembre comenzará el rezo de esta oración a las 7:30 de la mañana en cuatro puntos de la ciudad: el Santuario de la Medalla Milagrosa en la Unión, el de María Auxiliadora en Villa Colón, la Gruta de Lourdes y la rambla del Buceo. En 2016 cerca de 1.500 personas participaron en esta iniciativa.

Cientos de personas se reunieron cada mañana para rezar el Rosario /C. Planelles

El segundo punto es la realización de un gesto de misericordia en familia o en comunidad. “Ser capaces de tender una mano a los que sufren”, propone el Cardenal en el video. Estas iniciativas pueden ser de lo más variadas y realizarse durante todo el mes de diciembre.

Llevar a bendecir la imagen del Niño Jesús del pesebre es la tercera propuesta. Se puede hacer en las Misas del sábado 16 y domingo 17 de diciembre en toda la ciudad.

En cuarto lugar se propone rezar en familia la noche de Navidad. Más cerca de la fecha se repartirá en las iglesias un guión para que todos puedan hacer esta oración y así dedicar unos momentos a la consideración del mayor regalo de la Navidad.

collage balconeras

El quinto punto son las “queridas balconeras”, como las llamó el Cardenal Sturla en el spot. Tienen una imagen de Jesús, María y José, y se propone colocarlas en el frente de la casa a partir del 8 de diciembre. Las de este año son apenas diferentes a las primeras -la leyenda “Navidad con Jesús” está más destacada- y se encuentran a la venta en la Librería LEA (Cerrito 473, Ciudad Vieja) y en la mayoría de las parroquias de la ciudad y el interior del país, adonde se hacen envíos. Al igual que el año pasado, tienen un costo de $200.

En 2016 se repartieron 25.000 balconeras por todo el país, fundamentalmente en Montevideo. Este año se realizarán más envíos para que la Navidad con Jesús llegue efectivamente a todos los puntos de Uruguay.

Fuente: www.icm.org