Las Diócesis preparan la 35ª Jornada Nacional de la Juventud

By 08/08/2013agosto 16th, 2013No Comments

Se viene preparando en las Diócesis la edición 35 de la Jornada Nacional de la Juventud.

A través del minisitio de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil (https://iglesiacatolica.org.uy/comision-nacional-de-pastoral-juvenil/) se han publicado los materiales de preparación para comenzar a organizar la próxima JNJ a nivel diocesano.

El artículo publicado destaca la participación de cerca de 3000 jóvenes uruguayos en la JMJ de Río de Janeiro. “Con el corazón y el Espíritu renovados luego de haber vivido en un país tan cercano al nuestro la Jornada Mundial de la Juventud, donde Jesús se hizo presente en medio de tantos jóvenes del mundo entero, donde muchos uruguayos tuvieron la oportunidad de participar o seguir día a día desde sus hogares los acontecimientos de la visita del Santo Padre a Río de Janeiro. Con el impulso de haber vivido una gran fiesta de la FE, como país, continuamos nuestro camino de Pastoral Juvenil con mucha fuerza y alegría», se destaca.

Como cada Jornada la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, integrada por delegados de todas las Diócesis, eligió un tema, lema y texto bíblico inspirador que reforzará la celebración de este encuentro, animados por la anterior JNJ en la ciudad de Maldonado en 2012.

A diferencia de la Jornada Nacional del año pasado, este 2013 la concentración de los jóvenes será en cada una de las 10 Diócesis en la fecha habitual del mes de setiembre.

• Diócesis de MINAS en José Pedro Varela, 31 de agosto y 1º de Setiembre.

• Diócesis de MALDONADO en el Chuy, 31 de agosto y 1º de Setiembre.

• Diócesis de MONTEVIDEO en Talleres Don Bosco, 31 de Agosto.

• Diócesis de MELO habrá una celebración por ciudades el 1º de Setiembre y la diócesis junta se reunirá el 20 – 21 de octubre en la fiesta diocesana donde también celebrará la JNJ.

• Diócesis de TACUAREMBÓ será por zonas, en Tacuarembó en el Hogar de Ancianos San Vicente, en Rivera en Curticeiras, 1º de Setiembre.

• Diócesis de SALTO será celebrado por Parroquias el primer fin de semana de Setiembre

• Diócesis de FLORIDA en Florida, 1 de Setiembre

• Diócesis de CANELONES en El Dorado (entre Progreso y Las Piedras) 1 de Setiembre

• Diócesis de MERCEDES será celebrado por Parroquias el primer fin de semana de Setiembre

• Diócesis de SAN JOSÉ en Villa Rodríguez, 31 de agosto y 1° de setiembre.

El LEMA que acompaña la actividad en este año es: “VAYAN Y ANUNCIEN, YO ESTOY CON USTEDES”. En sintonía también con la Jornada Mundial de la Juventud, el TEMA elegido es: “Una Pastoral Juvenil que salga con alegría al encuentro de todos los jóvenes; anuncie y testimonie a un Jesús cercano comprometiéndose con las realidades juveniles uruguayas desde una mirada esperanzadora.”

Y el texto bíblico inspirador es: Mateo 28, 19-20

En el sitio web de la CEU se ofrece un ESPECIAL que contiene los materiales para esta Jornada (afiche, canción, materiales preparativos, etc.).

>> https://iglesiacatolica.org.uy/especiales/35a-jornada-nacional-de-la-juventud/