Se viene la 36 JNJ: ¡Presentá tu canción y afiche!

By 19/03/2014marzo 21st, 2014No Comments

El 4 de mayo es la fecha límite de entrega de los afiches y canciones que concursarán con vistas a la 36ª Jornada Nacional de la Juventud.

Las piezas musicales y los afiches que concursarán deben ser enviados a la Sub-comisión de la 36° JNJ – Comisión Nacional de Pastoral Juvenil al mail: [email protected].

Esta es la carta-invitación

Queridos jóvenes y amigos de la Pastoral Juvenil:

¡Atrévanse a vivir la alegría de la fe!

Un nuevo año nos encuentra preparando la 36ª Jornada Nacional de la Juventud,  esta vez de concentración diocesana. Como todos los años esperamos contar con  ustedes para realizar el afiche y la canción que nos acompañarán y motivarán en  todo el desarrollo de las jornadas y nos darán unidad como Iglesia uruguaya. A  partir de hoy lanzamos el Concurso Oficial para lo cual a continuación presentamos las bases y condiciones. En la última Comisión Nacional de Pastoral Juvenil en febrero de 2014 fueron establecidos para iluminar y motivar nuestro encuentro, el tema, el lema y el texto bíblico que son los siguientes.

TEMA: “Como jóvenes cristianos, nos reconocemos fuente de alegría y esperanza: queremos profundizar la dimensión comunitaria de la fe.”

LEMA: “¡Atrévete a vivir la alegría de la fe!”

TEXTO: Hechos 2, 42-47 “Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones. El temor se apoderaba de todos, pues los apóstoles realizaban muchos prodigios y señales. Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común; vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno. Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.”Requisitos para la presentación del afiche y la canción para la 36° Jornada Nacional de la Juventud

Concurso canción:

La canción debe ser motivadora. Insistimos especialmente en este aspecto, ya que queremos dar a conocer nuestra identidad de jóvenes cristianos con su alegría, creatividad y entusiasmo.

La letra debe tener relación con el tema, el texto y el lema propuesto para este año. Se valorará la inclusión del lema textual en el cuerpo de la letra.

Deberá enviarse al mail a [email protected] la canción, en formato mp3 o wma, y la letra con sus acordes para el acompañamiento con guitarra. Adjuntar los datos de los autores con nombre, teléfono, diócesis y correo electrónico. La grabación deberá estar en buena calidad, para que sea lo suficientemente clara y nítida, y no podrá superar los 3:30 de duración.

El concurso es abierto a cantantes solista o bandas de cualquier género musical.El plazo límite para enviar las propuestas es el domingo 4 de mayo inclusive.Concurso afiche:

El diseño deberá tener relación con el tema, el texto y el lema propuesto para este año 2014. Debe contener las siguientes leyendas: “Atrévete a vivir la alegría de la fe”, “36ª Jornada Nacional de la Juventud”, “Setiembre 2014”, dejar un espacio para el logo de la PJ.

El afiche deberá llegar por formato digital, tamaño A3 y en buena calidad. Junto a este deberán adjuntar una breve reseña del trabajo y explicación.

El plazo de entrega será el 4 de mayo de 2014 inclusive por mail a la dirección [email protected] destacar

La Sub-Comisión será la responsable de la elección de la canción y afiche motivadores de la JNJ. Asimismo la Sub-Comisión, en común acuerdo con el o los autores, podrá sugerir cambios en los contenidos, respetando siempre el espíritu creativo de los autores. Ante cualquier duda o consulta comunicarse a [email protected] mencionando en el asunto la referencia al concurso. Además la Sub-Comisión se reserva el derecho de no elegir ninguna propuesta en caso de que no se cumplan los requisitos y dejar el concurso desierto.

Un abrazo en Cristo.

Sub-Comisión 36° JNJ – Comisión Nacional de Pastoral Juvenil