Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Se remató la Harley Davidson del Papa en 210.000 euros

UNOTICIAS |

Desde el 5 al 9 de febrero se celebra en París la Retromobile Week, un evento que reúne joyas clásicas de la automoción de míticas marcas como Ferrari, Rolls-Royce o Bugatti.

La estrella no ha sido ninguna de estas piezas de coleccionista sino una Harley Davidson Dyna Super Glide Custom cuyo valor de mercado ronda los 15.000 euros. No es una antigüedad pero sí le confiere estatus de reliquia el hecho de que su dueño fuera el Papa Francisco.

El Pontífice recibió la moto como un presente de Willie G. Davidson, patrón de la casa de Milwakee (EEUU) el pasado año con motivo de la celebración del 110 aniversario de la marca. Incluso el pasado 16 de junio miles de fans de Harley poblaron el Vaticano en un acto en el que el Papa bendijo una de las motos.

Este jueves y en apenas seis minutos de subasta, un ciudadano europeo adquirió la motocicleta por 210.000 euros (a los que hay que añadir 30.000 euros más de gastos), lo que supone mejorar en 14 veces el precio de salida de la subasta que fue de 15.000 euros. Igual de sorprendentes fueron los 50.000 euros pagados por la cazadora de talla XL, una pieza que se puede encontrar a partir de 300 euros en la tienda de Harley Davidson.

La Harley, jamás conducida por el Pontífice, lleva su firma en el depósito de gasolina, mientras que la cazadora la incluye en el forro interior. Ambas piezas llevan el sello de autenticidad del Vaticano con un certificado pontificio.

“Es posiblemente un récord para una moto Harley Davidson”, afirmó el responsable de este tipo de subastas en Bonhams, Ben Walker, que dirigió la venta de la famosa “papamoto”, quien afirmó que “nunca antes se había pagado esa cifra por una cazadora”.

El Papa donará esta cantidad al albergue Don Luigi di Liegro, situado en la estación de transportes Termini de Roma y gestionado por Cáritas. Enrico Feroci, director de la asociación en la capital italiana estuvo presente en la subasta, invitado por Bonhams, y aseguró que el dinero obtenido “supera con creces cualquiera de las espectativas”.

Los fondos irán destinados a renovar el comedor del albergue, además de parte de su zona de acogida, según la institución. Comedor en el que se reparten más de mil comidas diarias a personas sin recursos. Feroci mostró muy agradecido al Pontífice por este “precioso regalo”, en el que vio “un signo más de su proximidad a los pobres de la Iglesia de Roma”.