Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Se realizaron 2.550 abortos en seis meses

EL PAÍS |

De diciembre a mayo se concretaron en promedio 426 por mes, en su mayoría en instituciones privadas. Diez de cada 1.000 mujeres de entre 15 y 44 años se realizan un aborto en algún momento de su vida.

En seis meses se realizaron 2.550 abortos, en promedio 426 por mes, según informó hoy el Ministerio de Salud Pública en conferencia de prensa.

El 63% del total fue en Montevideo y el 37% en el interior del país. El 40% se hicieron en Salud Pública y el 60% en instituciones privadas.

La mayor parte de las mujeres que abortaron, el 72%, tenían 20 o más años, mientras que el 15% eran adolescentes.

Según el subsecretario, Leonel Briozzo, Uruguay tiene una tasa de abortos similar a la de Europa occidental: 10 de cada 1.000 mujeres de entre 15 y 44 años se realizan un aborto en algún momento de su vida.

Briozzo comentó que la objeción se conciencia se mantiene igual que en diciembre, siendo el 30% de los ginecólogos los que no realizan abortos.