Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Se perderán becas en las universidades tras recortes en la educación

RADIO MONTE CARLO |

Los rectores de las universidades privadas, manifestaron que estudiantes perderían sus becas en el 2017 si se concreta la eliminación de beneficios tributarios para las empresas que realizan donaciones a las instituciones.

Los máximos jerarcas de las universidades privadas, anunciaron en la pasada jornada que cientos de estudiantes perderían sus becas para el próximo año si se lleva a cabo la propuesta del proyecto de Rendición de Cuentas, que establece la eliminación de beneficios tributarios para las empresas que donen a esas instituciones.

En este sentido las universidades que se verían afectadas son Católica, ORT, Montevideo, la Universidad de la Empresa y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh), según informa el diario El País esta mañana.

El aditivo fue presentado por el sector del Frente Amplio, que integra la diputada Macarena Gelman, y fue votado en la madrugada del viernes. No todos los integrantes del partido oficialista manifestaron de igual manera su entusiasmo ante esta medida, según expresaron al diario El País fuentes de la comisión.

Con respecto a las donaciones de las empresas y por particulares, el año pasado se donaron mil seiscientos millones de dólares a las cinco universidades privadas, lo que representa casi medio millón mas de lo que recibieron las facultades de Ciencias Económicas, Veterinaria, Agronomía, Arquitectura, Ingeniería, Odontología y Química de la UDELAR, según cifras oficiales

Otras donaciones provienen de empresas que pueden llegar a descontar hasta un 75% de lo que pagan por el impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas y por el impuesto al patrimonio.