Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Se llegó a las 52300 firmas para el referéndum contra la ley de aborto

EL OBSERVADOR |

En un plazo de 45 días se deberá convocar la primera consulta voluntaria.

La Corte Electoral validó las 52300 firmas necesarias para que se pueda convocar a un primer referéndum para derogar la ley que despenaliza el aborto, según dijo a El Observador su vicepresidente Wilfredo Penco.

En un plazo de 45 días la Corte deberá llamar a una primera consulta sin voto obligatorio donde el 25% del padrón electoral (650 mil personas) deberán respaldar el referéndum.

Si ese número se alcanza, posteriormente y en un plazo de cuatro meses los uruguayos deberán decidir, en ese caso con voto obligatorio, sobre el mantenimiento o derogación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, más conocida como ley del aborto.

La ley que fue aprobada en octubre del año pasado y que comenzó a aplicarse en diciembre, divide a todos los partidos políticos y también a organizaciones sociales del país.

Las uruguayas y las extranjeras con al menos un año de residencia en el país pueden solicitar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, período que se amplía a 14 semanas en caso de violación y sin restricciones para el caso de malformaciones del feto o riesgo de vida para la madre.