Iglesia al día

" En muchas naciones el #COVID19 aún está causando numerosas víctimas. Deseo expresar mi cercanía a estos pueblos, a los enfermos y a sus familiares, así como a todos aquellos que los que los cuidan. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Se incendió ermita de la Virgen que lloró en Rosario

LA REPÚBLICA |

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN EL DEPARTAMENTO DE COLONIA

El hecho sucedió en la tarde del sábado, próximo a las 16:00 horas según informaron medios de prensa colonienses.

virgen-de-rosario

Según consigna ColoniaYa, los vecinos de la zona advirtieron enseguida del siniestro al cuerpo de Bomberos de Rosario de Colla, quienes con rapidez se hicieron presentes extinguiendo el fuego en cuestión de un cuarto de hora, cuando las llamas ya habían tomado fuerza en el cantero que está ubicado previo a la Virgen, que se encuentra separado por un vidrio de protección, donde peregrinos a menudo colocan velas y florales, en un hecho sin precedentes para la vecina localidad.

El foco ígneo se habría originado por una imprudencia, al parecer llama de las velas encendidas prendieron fuego algunas flores artificiales que se encontraban al pie de la ermita, creando una gran combustión.

El citado medio coloniense recuerda que la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Rosario tiene su historia porque el 8 de diciembre del año 2000 derramó una lágrima, luego de haber recibido la bendición del obispado en noviembre del 2000 .
En febrero del 2003 la ermita fue arrastrada por las aguas y la imagen tuvo que restaurarse, por eso en julio del 2004 se inauguró una segunda ermita, en un lugar más alto y contando con el apoyo económico del entonces Papa Juan Pablo II.
Foto. Ro.com.uy