Se homenajeará a Mons. Julio Bonino en la Fiesta de la Patria Gaucha 2018

By 02/03/2018No Comments

patriagaucha

En el marco de la 32ª fiesta de la Patria Gaucha que se desarrollará del 6 al 11 de marzo en Tacuarembó, se tributará un homenaje al Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino, fallecido el 8 de agosto de 2017.

Este año la Misa Criolla será presidida por el Administrador Diocesano, Pero. Edgar Arambillete junto con el Presbiterio de la Diócesis de Tacuarembó, en el escenario que recibirá el nombre del extinto Pastor y que lucirá una gran foto del mismo. Previo a la Misa, prevista para las 9 horas, el grupo de folcklore «Tarumán» cantará en memoria de Mons. Bonino y durante la celebración eucarística se harán diversas alusiones al Obispo y a la niñez rural, tema de esta Fiesta 2018.

Se unirán al homenaje con sus cantos y recitados además de  “Tarumán”, el Coro Departamental “Carlos Gardel” y los Payadores: Liliana Salvat (Argentina), Manuel Ocaña (Argentina), Juan Carlos López y Cacho Márquez.

Se contará, asimismo, como es tradicional, con las ofrendas presentadas por las sociedades Criollas participantes e improvisados versos de payadores acompañarán las mismas.

La fiesta de la Patria Gaucha, ícono de las fiestas tradicionalistas en nuestro país, se desarrolla a orillas de la Laguna de las Lavanderas (Tacuarembó).

Esta fiesta gauchesca permite disfrutar de la presencia de los Blandengues de Artigas, los jinetes más renombrados, los mejores baguales reservados, el mayor número de Aparcerías con sus fogones , como así también danzas, la misa criolla, elección de la flor del pago y un sin fin de expresiones de nuestro quehacer rural y autóctono.

Programa completo disponible AQUÍ

En base al Boletín digital «Manantial» de la Diócesis de Tacuarembó