Iglesia al día

" En muchas naciones el #COVID19 aún está causando numerosas víctimas. Deseo expresar mi cercanía a estos pueblos, a los enfermos y a sus familiares, así como a todos aquellos que los que los cuidan. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Se hizo un acto conmemorativo por las víctimas del tornado de Dolores [se cita a Mons. Collazzi]

TELEMUNDO |

http://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/se-hizo-un-acto-conmemorativo-por-las-victimas-del-tornado-de-dolores/

A un año de la tragedia en la ciudad de Dolores, del departamento de Soriano, se ha reconstruido una parte significante del sitio.

“Se ha hecho mucho. Alrededor del 90 % de las viviendas están reconstruidas, hechas desde cero, con el apoyo del Ministerio de Vivienda y la Intendencia. Se están terminando las viviendas, unas 86. En abril-mayo se estaría terminando lo que es el tema habitacional”, contó el alcalde de Dolores Javier Utermark.
Existen además reclamos de la sociedad sobre problemas persistentes.

“En calles, cordones, veredas e iluminación nos queda por hacer pero estamos a un año con un balance positivo. Se ha trabajado bien tanto con el gobierno nacional como el departamental. Estamos agradecidos a toda la población del Uruguay. La solidaridad fue muy importante para sacar esto adelante”, señaló Utermark.
El sábado 15 de abril, al conmemorarse un año del pasaje del tornado, un grupo de personas participó de una procesión organizada por la Iglesia Católica y la Valdense. Al llegar al centro se descubrió una placa en memoria de las víctimas de la tragedia. También se destacó la solidaridad.

“Fue un tornado de solidaridad. Aquí se manifestó la solidaridad del pueblo uruguayo”, opinó el obispo de Mercedes Carlos María Colazzi.

“La sociedad doloreña demostró su pujanza y fortaleza para reconstruirse”, dijo el intendente de Soriano Agustín Bascou.