Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Se hizo la luz en el Comcar

EL OBSERVADOR |

Un grupo de presos encontró en la religión el camino para salir adelante. Estos son los Embajadores de Cristo

El miércoles las autoridades del sistema carcelario presentaron el nuevo módulo 3, apto para 360 presos y en el que ya fueron realojados 80, en su mayoría cristianos. Además de una sala convencional de visitas, hay un espacio religioso.

Allí se presenta ante sus familias cada domingo el grupo musical Los embajadores de Cristo, liderado por Diego Montiel. “El camino de la rehabilitación es el de Dios”, cuenta el recluso a El Observador, antes de presentar junto a su grupo las canciones que corean unos 40 presos. A su vez, de los ocho policías que hacen guardia en el turno diario, cinco son creyentes.

El agente Aparicio Machado cuenta que la relación con los presos es excelente. Los reclusos coinciden con él. “Nunca antes había tomado mate con un policía, y acá ahora se puede”, dice Montiel. El sistema que rige en este módulo es el del libre tránsito: los presos permanecen en sus celdas solo de noche.