Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu Se encuentra en Uruguay el Superior General de los Hermanos de la Sagrada Familia

slide_hno-juan-andres_SAFA

El Hermano Juan Andrés Martos Moro, Superior General de los Hermanos de la Sagrada Familia de Belley, realiza estos días una visita canónica a la comunidad de religiosos y al Colegio y Liceo Sagrada Familia de la ciudad de San José.  Se encuentra en San José desde el sábado 29 al lunes 31 de julio. La última visita que el Superior realizó a la comunidad de San José fue en el año 2011.

Este  sábado sostuvo un encuentro con todos los docentes de Primaria y Secundaria, de 9 a 10 de la mañana. Luego, de 11 a 12 horas se reunió con la comunidad de Hermanos de San José, integrada por el Hno. Javier González (Superior), el Hno. Alejandro Salvatierra y el Hno. José Mario Dipacce. Por la tarde sostuvo un encuentro con las 4 Fraternidades Nazarenas (laicos comprometidos con el carisma de los Hermanos de la Sagrada Familia) de  San José.

Esta visita canónica se realiza fundamentalmente a la comunidad de consagrados en todas las comunidades de Hermanos de la Sagrada Familia alrededor del mundo. El Hermano Martos  está cumpliendo sus 10 años como Superior General y restan 2 años para cumplir su período al frente del Instituto Religioso.

En 2015, el Vicario y Consejero del Hermano General, Hno. Francisco Javier Hernando, visitó San José realizando algunas actividades en representación del Superior.

El Domingo, a las 19 horas, el Hno. Martos asistirá a la Santa Misa en la Basílica Catedral de San José a la cual se ha invitado a todas las familias del Colegio.

El día lunes 31  tendrá un encuentro con los alumnos de Secundaria, compartirá la oración con los chicos de Inicial y Primaria y de 14 a 15 horas se reunirá con el Consejo de Dirección.

El lunes por la tarde se reunirá con el Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo.

Hermano Juan Andrés Martos

Fue reelegido como Superior General en el XXXVII Capítulo General el día 2 de agosto de 2013, celebrado en Valladolid (España). Es el sucesor del Fundador (Hno. Gabriel Taborin), heredero principal de su espíritu y carisma.

Andrés Martos, es natural de La Horra (localidad y un municipio situados en la provincia de Burgos, España) donde nació el 28 de Julio de 1948. Es hijo de Anastasio, ya fallecido, y de Basilia. Ha desempeñado el cargo de director en diferentes colegios (Burgos, Madrid y Palma de Mallorca), cargo que ejercía como Consejero Provincial. Desde hace 6 años era ya Superior Provincial, responsable de las distintas comunidades de España, Ecuador, India y Colombia.

El Instituto de los Hermanos de la Sagrada Familia, fue fundado en la diócesis de Belley (sur de Francia) por el Hermano Gabriel Taborin, es un Instituto religioso de Hermanos, de carácter laical, de derecho pontificio, aprobado el 28 de agosto de 1841.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/superior-general-de-los-hermanos-de-la-sagrada-familia-en-san-jose/