Iglesia al día

" En esta noche resuena la voz de la Iglesia: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!». Es otro “contagio”, que se transmite de corazón a corazón, porque todo corazón humano espera esta Buena Noticia. Es el contagio de la esperanza: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! "
Papa Francisco

Noticeu Se disribuye en Canelones de la Carta Pastoral sobre la Palabra de Dios

Carta Pastoral Mons. Sanguinetti

El Domingo de la Octava de Pascua se repartió a todos los fieles que participaron de las celebraciones en la Diócesis deCanelones la Carta Pastoral de Mons. Alberto Sanguinetti sobre la Palabra de Dios.

Con esta carta el Obispo quiere ayudar a los fieles a valorar la Palabra de Dios, a profundizar en el don de la misma y a favorecer su lectura católica.

En primer lugar se muestra el misterio, don maravilloso de la Palabra de Dios, que antes que nada es una persona: Jesucristo, Hijo, Verbo, Imagen de Dios invisible, encarnado en el seno de Santa María Virgen.

De aquí las múltiples presencias de la Palabra que es Jesucristo, Dios y hombre, con actos y palabras. Presencia de la Palabra en la Tradición viva de la Iglesia, Las Sagradas Escrituras como palabra escrita, inspirada por el Espíritu Santo.

Palabra dada por la Iglesia y recibida en la Iglesia.

En una segunda parte se profundiza sobre la recepción de la palabra,en la fe, la humildad, la obediencia, la comunión, el culto.

En tercer lugar se busca iluminar la presencia de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia, en las personas y en su actividad, a partir de la presencia sacramental mayor: la Palabra de Dios en la Sagrada Liturgia.

La carta pastoral es leída por los fieles y profundizada en los grupos.