En Artigas se inauguró una Capilla para la  Adoración Perpetua

By 08/07/2016No Comments

capilla 7

Luego de la Eucaristía presidida en Artigas por el Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, el pasado miércoles 29 de junio, Solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo, se  llevó en procesión el Santísimo Sacramento hasta la capilla especialmente adaptada para la adoración perpetua.

El párroco, Padre Miguel Gutiérrez, fieles de la comunidad y el grupo de misioneros “Natividad de María, de la Parroquia San José Obrero de Paysandú, acompañaron la procesión con cantos hacia la pequeña capilla construida con ese propósito.

Numerosos fieles se sumaron con entusiasmo a esta iniciativa y muchos están anotados para cubrir todos los turnos durante las 24 horas de cada día. En las semanas previas contaron con el apoyo de un grupo de laicos venidos de Concordia ( Argentina) para la organización de esta nueva propuesta y para imprimirle un fuerte sentido misionero, según los lineamientos del Padre Patricio Hileman, argentino, que recorre el mundo impulsando esta devoción eucarística, que cuenta con el visto bueno del Papa Francisco.

A la primera capilla preparada para este fin, inaugurada hace tres años en la Parroquia del Sagrado Corazón en Young (Río Negro), impulsada por el Padre Gustavo Langone, se sumó el año pasado otra en el Barrio Mi Tío, en Salto, junto a la comunidad de las religiosas Pobres Siervas de la Divina Providencia.

Es una iniciativa misionera ofrece un lugar recogido, abierto no sólo para quienes están anotados de antemano. También pasa mucha gente durante el día que entra y se queda en silencio, en adoración y súplica durante un rato. Muchos ponen también intenciones especiales para incluirlas en la oración permanente.

MAS FOTOS AQUI