Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Se celebra en Montevideo, Uruguay, procesión del Rosario de Bendiciones para la familia

GAUDIUM PRESS |
https://es.gaudiumpress.org/content/98733-Se-celebra-en-Montevideo–Uruguay–procesion-del-Rosario-de-Bendiciones-para-la-familia-

Miles de fieles católicos tomaron parte en una nueva edición del Rosario de Bendiciones para la Familia realizado el pasado 13 de octubre en las carreteras que comunican la ciudad de Montevideo, Uruguay, con la ciudad de Durazno. La iniciativa toma la forma de una procesión con una gran caravana de vehículos que recorrió las calles y carreteras siguiendo la imagen de la Santísima Virgen que preside el recorrido hasta el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona del país.

“¡Una verdadera fiesta!”, anunció la Arquidiócesis de Montevideo en sus redes sociales. “Así se vivió el Rosario Peregrino de bendiciones para las familias, que salió de Montevideo y recorrió distintas ciudades hasta llegar a Durazno. Miles de personas acompañaron la iniciativa, que comenzó con una bendición de Mons. Pablo Jourdan”

Según informó la agencia ACI, tras la bendición de Mons. Jourdan, los fieles avanzaron para sostener un encuentro con Mons. Alberto Sanguinetti, Obispo de Canelones, en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, donde rezaron el Ángelus. Finalmente fueron recibidos en el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres por el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez.

Además del recorrido, los fieles realizaron un encuentro que convocó a unas cinco mil personas en el Parque de la Hispanidad en la ciudad de Durazno, donde se realizó el rezo del Santo Rosario y se elevó un rosario simbólico de globos con los colores de la bandera uruguaya.

Con información de ACI.