Iglesia al día

" Nuestras fuerzas son débiles. No se puede ser cristianos sin la gracia del Espíritu. Es precisamente el Espíritu quien nos cambia el corazón, quien nos hace ir hacia adelante en la virtud, para cumplir los mandamientos. "
Papa Francisco (Santa Marta, 23/10/2014)

Santuarios Santuario de Schoenstatt | Colonia

ORIGEN DE LA DEVOCIÓN

El Santuario de Schoenstatt nace y es promovido por el movimiento que lleva el mismo nombre. Unidos por la Alianza de Amor con María, sus miembros, más que definirse como una organización, se definen como una familia. La Familia de Schoenstatt, fundada por el p. J. Kentenich (1885-1968), cuenta con diversos tipos de comunidades de acuerdo al grado de compromiso apostólico, comunitario y de autoformación de sus miembros. Estos son: los Institutos Seculares, las Federaciones Apostólicas, las Ligas Apostólicas diocesanas y el Movimiento Popular de Peregrinos. La palabra Schoenstatt, significa en castellano: “hermoso lugar”. Es un lugar de Alemania, junto al Rhin. De allí tomó su nombre el Movimiento y el 1er. Santuario. Actualmente en todo el mundo hay más de 100 santuarios promovidos por el Movimiento de Schoenstatt.

CELEBRACIONES

En Nueva Helvecia, Dpto. de Colonia, fue construida la primera réplica del Santuario Original en 1943. Cada año se realiza la Peregrinación el tercer domingo de octubre. Mensualmente todos los 18 hay celebraciones especiales junto al Primer Santuario Filial. La fuente y el centro de la espiritualidad de Schoenstatt es la Alianza de Amor con María. El P Kentenich entiende la Alianza de Amor como una forma original de renovar el compromiso asumido en el Bautismo, donde el cristiano se incorpora personalmente a la historia de salvación.