Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Santuario de Schoenstatt cumple 75 años en Uruguay

GAUDIUM PRESS |
https://es.gaudiumpress.org/content/98889-Santuario-de-Schoenstatt-cumple-75-anos-en-Uruguay

El movimiento de Schoenstatt en Uruguay celebró el pasado domingo 21, los 75 años de la bendición de su primera iglesia en el país. Localizado en la región de Nueva Helvecia, Diócesis de Mercedes, el templo es una réplica del Santuario existente en Alemania.

La celebración fue presidida por el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazi, y contó con la participación de distintas delegaciones del movimiento con presencia no solo en Uruguay, como también en Brasil y Argentina.

Además de una Misa, los fieles presentes participaron de la tradicional procesión de Nuestra Señora de Schoenstatt por las calles de Nueva Helvecia, a partir de la Plaza de los Fundadores hasta el Santuario.

Según la Hermana María Laura Boiero, religiosa del Movimiento de Schoenstatt, este “fue un día de gracia y de alegría para todos los que participaron. Partieron renovados en su Fe y confianza en la Madre del Señor”.

La idea de construir una réplica exacta del Santuario alemán surgió en el año 1941. La intención era que los niños, jóvenes y adultos miembros del movimiento pudiesen de alguna forma vincularse con el templo. La construcción de los templos en Argentina y en Uruguay fueron iniciadas al año siguiente.

A pesar de los contratiempos económicos de la época, las religiosas aprovecharon el flujo de turistas para iniciar una campaña invitando a algunos visitantes a colaborar con el proyecto de la construcción del templo. La iniciativa en busca de fondos fue reforzada por las familias de los alumnos que estudiaban en los colegios dirigidos por las Hermanas.

Todo ese empeño fue posible pues las religiosas estaban convencidas de que era urgente fundar el Movimiento de Schoenstatt en tierras uruguayas y ellas habían sido enviadas para edificar Schoenstatt.

El terreno localizado en la misma cuadra del colegio fue comprado, después de mucha oración y trabajo duro, y la primera piedra fue colocada el día 18 de octubre de 1942. A pesar de enfrentar una serie de obstáculos, las religiosas no desistieron y exactamente un año después fue bendecido el Santuario de Schoenstatt. Actualmente existen casi 200 Santuarios de Schoenstatt esparcidos por el mundo. (EPC)