Santa Sede y CEU presentes en actos de Transmisión de Mando Presidencial

By 06/03/2015marzo 13th, 2015No Comments

Vazquez y Nuncio

Representantes de la Santa Sede así como de la Iglesia de Uruguay asistieron el Domingo 1 de Marzo a las ceremonias de Transmisión de Mando Presidencial, desarrolladas en el Palacio Legislativo y en la Plaza Independencia.

Por parte de la Santa Sede, la delegación estuvo compuesta por Mons. Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico en Chile, como Enviado Extraordinario en Misión Especial; el Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático en Uruguay, Mons. George Panikulam, y el P. Matjaž Roter, Secretario de la Nunciatura Apostólica. La delegación pontificia participó, en primera instancia, en la Asamblea General desarrollada en el Poder Legislativo, en el marco de la cual la fórmula presidencial compuesta por el Dr. Tabaré Vázquez y Raúl Sendic prestaron juramento. Seguidamente, se desplazaron hacia la Plaza Independencia donde se produjo el acto de Transmisión de Mando.

De la Iglesia en Uruguay asistieron a la ceremonia de Plaza Independencia el Cardenal Daniel Sturla, (Arzobispo de Montevideo), el Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, Mons. Rodolfo Wirz (Obispo de Maldonado) y Mons. Milton Tróccoli, Obispo Auxiliar de Montevideo.

A las 12.45 hs, al pie del monumento del prócer de la Patria, Gervasio Artigas, el escribano de Gobierno dio lectura al acta oficial que proclamó al Dr. Tabaré Vazquez como Presidente de la República y, seguidamente, recibió la banda presidencial de manos del Presidente saliente, José Mujica. Posteriormente, el Enviado del Papa y el Nuncio Apostólico en Uruguay, al igual que las demás autoridades extranjeras, tuvieron oportunidad de saludar al Presidente Vázquez. Asimismo, el Cardenal Sturla le expresó sus buenos augurios al Primer Mandatario y, tal como dan cuenta las imágenes registradas, se fundieron en un abrazo.