Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios San Romero de América

LA REPÚBLICA |

El gobierno argentino celebró la beatificación ayer del asesinado arzobispo salvadoreño monseñor Oscar Arnulfo Romero, en una carta de la presidenta argentina Cristina Kirchner enviada a su colega salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

“El 23 de mayo estaremos con nuestros pensamientos junto al pueblo salvadoreño honrando a ‘San Romero de América’”, dice la misiva difundida ayer por la Presidencia.

Kirchner destacó la decisión del Papa Francisco, su compatriota, quien “una vez más hace caminar a la Iglesia junto a los pobres y perseguidos”.

Agrega que Romero “no solo resucitó en el pueblo salvadoreño sino también en todo el pueblo latinoamericano que reconoce en él tanto el misterio divino como la fraternidad de las utopías de ayer y las realidades de hoy”.

Monseñor Romero, símbolo de una iglesia identificada con los pobres, fue asesinado por un comando de extrema derecha el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba misa.