Iglesia al día

" En muchas naciones el #COVID19 aún está causando numerosas víctimas. Deseo expresar mi cercanía a estos pueblos, a los enfermos y a sus familiares, así como a todos aquellos que los que los cuidan. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios San Cono recibió a miles de fieles

LA REPUBLICA |

http://www.republica.com.uy/san-cono-recibio-miles-fieles/612552/

RELIGIÓN. HUBO MULTITUDINARIAS PROCESIÓN Y MISA

Florida fue una fiesta para recibir los visitantes que fueron a demostrar su devoción por el santo italiano.

Miles de devotos de San Cono participaron este sábado 3 de junio de la procesión al santo y de la misa que se brindó en su homenaje en su santuario.

Este año se conmemoró el 132° aniversario del arribo del santo italiano al departamento de Florida.
Además de la procesión, se efectuó una misa en el santuario de San Cono, donde el obispo de Florida, Martín Pérez pidió a los feligreses profesar la fe más allá de una ofrenda material

La historia del santo
En 1882 la colectividad italiana de Florida encomendó al Sr. Blas Aloy para que fuera a Teggiano y así traer una reproducción de la imagen de San Cono. En 1883 ya se empezó la construcción de la capilla en honor al Santo.
Los inmigrantes italianos habían sido fuertemente marcados en su niñez por la devoción a este Santo, protector, contra pestes, guerras, terremotos. Trajeron una escultura de San Cono tallada en madera y la colocaron en una modesta Capilla.

Con excepción de la colonia Italiana el pueblo piadoso de Florida se mantuvo indiferente hacia quien muchos miraban como un “intruso”.

Coincidente con la llegada del Santo, hubo un movimiento sísmico que llenó de pánico a todas las personas, tomándolo como castigo del Santo por la indiferencia mostrada, que a veces había llegado a la burla.
Desde entonces San Cono recibió plena ciudadanía en Florida