Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu Saludo de Mons. Galimberti a todos los catequistas de la Diocesis de Salto

“La misión de nuestros catequistas es colaborar en el cultivo de esa semilla de fe que Dios regala en el Bautismo”

En el día nacional la Catequesis saludo a los catequistas de la Diócesis, de ciudad y campaña, de niños, jóvenes y adultos, de ayer y de hoy. Que la Paz del Señor esté hoy y siempre con ustedes y sus familias.

¿Cómo llegará la fe a la gente joven y a los mayores, si no hay quien la anuncie y quién la enseñe?

Muchas familias de este país se acercan espontáneamente a pedir el Bautismo para sus hijos. Este gesto nos alegra y compromete. Esta fe inicial, como una pequeña planta, necesita manos que la cuiden y corazones que le brinden protección. Igual que los niños que nacen en un hogar, que además de un techo y una mamadera, son alimentados por una porción de buen alimento, un testimonio de vida y palabras que alumbren oscuridades y respondan a preguntas.

La misión de nuestros catequistas es colaborar en el cultivo de esa semilla de fe que Dios regala en el Bautismo. Es fuerte pero a la vez está amenazada por cizañas nocivas y vientos adversos.

A  la Iglesia, Casa de Dios, Jesús le ha confiado la misión del anuncio y cuidad, para que esta llama de la fe crezca, con la colaboración indispensable de catequistas que con paciencia y dedicación acompañan este camino de fe.

Pero quien enseña o predica el Evangelio necesita a su vez alimentar su propia fe para que sus palabras y enseñanzas vayan acompañadas por el testimonio de la propia vida. Como si dijeran con su propia vida: ¡Te ofrezco un “pan de vida” que yo también he probado y sé que es bueno, porque él me alimenta en mis necesidades, hambres y oscuridades!

Que el Amor de Dios que se muestra como suave brisa los despierte cada mañana y los anime a ser portadores de buenas noticias.

Salto, 19 de Agosto de 2012

                                                                 +Pablo Galimberti

                                                                    Obispo de Salto