Iglesia al día

" Hemos roto los lazos que nos unían al Creador, a los demás seres humanos y al resto de la creación. Necesitamos sanar estas relaciones dañadas, que son esenciales para sostenernos a nosotros mismos y a todo el entramado de la vida. #EarthDay "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Saludan al Papa con arengas a Peñarol

EL PAÍS | Suplemento Ovación |

VIDEO: http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/saludan-papa-san-pedro-arengas.html

Un par de hinchas que se encontraban en la Plaza San Pedro mientras el papa Francisco hacía un recorrido entre los fieles lo saludaron al grito de “¡Vamo’ Peñarol!”.

Entre los fieles que se encontraban en San Pedro hace unos días cuando el papa Francisco hacía su recorrido a través de la multitud en el papamóvil había un pequeño grupo de hinchas de Peñarol.

Estos, al ver que el Papa se acercaba, lo saludaron repetidas veces al grito de “¡Vamo Peñarol!”. Francisco saludó hacia ambos lados pero, en el video que filmaron con un celular los hinchas, no parece haberse dado cuenta de la arenga futbolera.

Tras el paso del pontífice, se escucha a una mujer, probablemente compañera de los fanáticos de Peñarol, que dice en voz baja: “Qué vergüenza…”.

El fútbol es una de las aficiones del Papa, que es un reconocido hincha de San Lorenzo de Almagro. Incluso, el pontífice recibió la visita de algunos jugadores del plantel del San Lorenzo campeón del Torneo Inicial 2013. En dicha ocasión, la delegación del equipo le llevó el trofeo y, de regalo, una réplica de la remera que usaron en el campeonato.