Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios “Salir del ego y del espejo”: la receta contra la polarización social [de interés]

SARANDÍ |
http://www.sarandi690.com.uy/2019/03/11/26781-ego-miguel-pastorino-polarizacion/

“¿Por qué solo nos relacionamos con quien piensa como nosotros?” tituló el licenciado en Filosofía Miguel Pastorino un interesante artículo que publicó en el portal Aleteia y que intenta desentrañar por qué hoy se rechaza a aquellos que no piensan igual, por qué los consideramos enemigos y nos alejamos.

En Al Pan Pan lo invitamos para hablar sobre ese tema y, entre otras cosas, planteó varias acciones que ayudarían a revertir esta situación. Una es tener el coraje de “encontrarnos e interesarnos en el otro y encontrarnos con lo distinto, salir del ego y del espejo, ir al encuentro de lo diverso, que nos hace crecer”.

Otra, dijo Pastorino, es “salir de las polarizaciones que nos hacen abrir brechas, una tarea de todos, no que un bloque o un político le gane a otro.