Salesianos en Uruguay celebrarán Fiesta de Don Bosco en clave de Familia

By 30/01/2017No Comments

afiche Fiesta Don Bosco

La Familia Salesiana en Uruguay celebrará el martes 31 de enero la Fiesta de su fundador, Don Bosco, Padre y Maestro de los Jóvenes, en el Colegio “San Francisco de Sales” (Maturana).

La fiesta congregará a cientos de jóvenes que durante sus vacaciones de diciembre y enero fueron a misionar a distintos puntos del país para compartir su fe y alegría con personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Asimismo, se darán cita en Maturana integrantes de los diversos grupos salesianos presentes en Uruguay que este año celebrarán la fiesta de su fundador en torno al lema “Qué bueno caminar contigo en familia”. La Familia Salesiana en nuestro país está integrada por los Salesianos de Don Bosco, las Hijas de María Auxiliadora, los Salesianos Cooperadores, Asociación María Auxiliadora (ADMA), las Voluntarias de Don Bosco, las Damas Salesianas, las Madres de los Salesianos, las Exalumnas Salesianas y la Fraternidad Contemplativa “María de Nazaret”.

La celebración comenzará a las 19.30 horas, con un Stand Up sobre la Familia a cargo del humorista y comunicador Pablo “Tío Aldo” Frabegat. Luego, algunos representantes de la Familia Salesiana compartirán distintos testimonios de su vida en familia y, seguidamente, comenzará la Misa que este año será presidida por el Padre Inspector, Néstor Castell sdb.

En el marco de la Misa se hará el envío de la joven Valentina Viera, de 22 años. oriunda de Durazno, que durante este año realizará una experiencia de misión en Brasil, en la Misión Salesiana de Maturacá (en Amazonas), que atiende al pueblo indígena Yanomani.

Asimismo, harán su primera profesión como Salesianos aspirantes al sacerdocio los jóvenes Wilson Prestes Clavijo y Santiago Fernández Yurcho y como Hermano Coadjutor, Bernabé Ghuisoli. En tanto, renovarán su profesión religiosa Juan Manuel Fernández ( Hermano Coadjutor) y Angelo Nieles (en formación para el Presbiterado).

La celebración se desarrollará en torno a la figura de Mamá Margarita, la madre de San Juan Bosco, la gran colaboradora de su hijo en los primeros pasos de su obra educativa. La Congregación Salesiana nació en el regazo de Mamá Margarita, aportando su presencia maternal y femenina al Sistema Preventivo desarrollado por Don Bosco y provocando en su hijo el deseo de entregar su vida y de ser obediente a los planes de Dios.

La fiesta culminará con la presentación de la banda “Clovers” y una variada oferta gastronómica que se ofrecerá en una Plaza de Comidas instalada en el patio de Maturana, Lo recaudado será destinado al Oratorio Patio Bosco de Maturana que cumple 10 años.

Se podrán seguir en vivo todas las instancias de esta fiesta en Facebook de Comunicación Salesiana Uruguay (https://www.facebook.com/comu nicacionsalesianosuruguay/) y en Twitter @Salesianos_Uru

Asimismo, de 19.30 a 22 horas la fiesta será transmitida por CX 40 Radio Fénix.