Sacerdotes y religiosos de Florida celebraron Jubileo de la Misericordia

By 11/05/2016mayo 13th, 2016No Comments

User comments

Sacerdotes y religiosos de la Diócesis de Florida celebraron el Jubileo de la Misericordia con un encuentro fraterno que tuvo lugar el 9 de mayo, en la Casa Belén de la Comunidad “Familia de María”, en las afueras de la ciudad de Florida.

Desde tempranas horas  llegaron los  sacerdotes, religiosos y religiosas  que desarrollan sus actividades pastorales y misioneras en Florida y Durazno. La jornada dio inicio con un ágape fraterno de bienvenida. Posteriormente, se celebró la Eucaristía presidida por el Vicario General, P. César Buitrago, concelebrada por el obispo emérito, Mons. Raúl Scarrone (quien no presidió por su estado de salud), junto con un numeroso grupo de sacerdotes,  seminaristas y hermanos religiosos. Predicó el P. Luis Caudt, sacerdote de la Obra de Jesús Sumo Sacerdote.  Al final de la Eucaristía, el Vicario General, en nombre del Obispo Diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini (quien no se encontraba por estar participando de un Curso de Formación de Pastoral Social en Buenos Aires), agradeció la presencia y la entrega de las comunidades religiosas: “ustedes son nuestra mayoría, sin su entrega y presencia, no tendríamos evangelización en muchos lugares de nuestra diócesis, ya que el clero diocesano es muy poco… ¡Gracias por estar entre nosotros! …”.

Seguidamente, se realizó una pequeña peregrinación con  rezo del santo rosario hasta una imagen de la Medalla Milagrosa ubicada al pie de un pequeño lago donde se recibió la bendición de un sacerdote recién ordenado. Se pasó al almuerzo y por la tarde tuvo lugar el rezo del santo vía crucis y una jornada deportiva y de juegos.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=827