Sacerdotes ordenados en los últimos tres años se reunieron en el Seminario Interdiocesano

By 17/10/2013octubre 25th, 2013No Comments

Los sacerdotes del clero secular ordenados durante los tres últimos años se reunieron los días 7 y 8 de octubre, en el Seminario Interdiocesano en Montevideo.

Coordinado por el equipo de formadores del Seminario, acompañados por elP. Giovanni, los jóvenes sacerdotes tuvieron un tiempo para compartir sus experiencias sacerdotales, para la oración personal y comunitaria, y una reflexión sobre la formación permanente que culminó con aportes para futuros encuentros.

Los seminaristas colaboraron con la “logística”, a fin de que estos hermanos mayores tuvieran una estadía confortable.

Providencialmente en la misa del lunes estuvo presenteMons. Julio Bonino, presidente de la Comisión Nacional del Clero, quien elogió la iniciativa y animó a continuar buscando caminos, para el acompañamiento de los presbíteros en sus primeros años de ordenación.

En la evaluación se destacó el clima fraterno y la alegría de compartir, agradeciendo al Seminario la posibilidad de este espacio de encuentro y de aporte a la formación permanente, y a los respectivos obispos por facilitar la participación.

Quedó también el compromiso de fijar antes de fin de año fechas para los encuentros del 2014.