Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Sacerdote suspendido luego de dar misa en hoverboard

MONTEVIDEO PORTAL |

Rueditas sagradas

Sacerdote filipino fue sancionado por su diócesis luego de pronuncia su sermón mientras se desplazaba en hoverboard.

La pasada nochebuena tuvo algo de distinto para los parroquianos de la Iglesia de la Medalla Milagrosa de la ciudad de Biñan, Filipinas.

Tal como se aprecia en las imágenes, el sacerdote oficiante se dirigió a los feligreses a bordo de uno de los regalos de moda: una patineta eléctrica.

Y si bien su gente recibió la iniciativa con aplausos, la innovación no fue vista con buenos ojos por sus superiores en la diócesis, que decidieron suspender hasta nuevo aviso al sacerdote.

En un comunicado publicado en su web, la diócesis de San Pablo aseguraba que el sacerdote -cuyo nombre no se reveló, había violado con su conducta “la forma más elevada de adoración”.

Según el texto, el oficiante implicado reconoció su error y prometió no repetirlo.

“Va a pasar algún tiempo fuera de parroquia y reflexionará sobre este episodio. Él quiere disculparse por lo sucedido”, añade.

Mientras tanto, el video ya superó los catorce millones de visitas, y ha generado una polémica acerca del comportamiento del sacerdote, entre quienes entienden que se trata de un sacrilegio y los que afirman que fue algo divertido e inocente.