Skip to main content
Noticeu

Sacerdote maronita que estuvo en Uruguay fue nombrado exarca apostólico de Colombia

By 02/02/2016febrero 12th, 2016No Comments

Fadi

El Padre Fadi Abou Chebel omm, quien desempeñó su ministerio pastoral durante algunos años en Uruguay, fue nombrado por el Papa enarca apostólico en Bogotá.

El sacerdote maronita Fadi Abou Chebel fue nombrado enarca apostólico de Colombia. El exarcado es una diócesis para los fieles de un rito oriental, en este caso los maronitas que viven en Colombia.

La Santa Sede anunció hoy que el papa Francisco erigió el exacerbado apostólico para los fieles maronitas residente en Colombia con sede en Bogotá y el nombramiento del citado obispo oriundo de Líbano, como enarca apostólico.

El obispo electo nació en Deir el Kamar (Líbano) en 1969, pronunció los votos solemnes en 1999 y fue ordenado sacerdote en 1995. Es Licenciado en Teología Espiritual y en su ministerio pastoral ha sido entre otros vicepárroco en Uruguay, asistente espiritual, ecónomo y responsable de los estudiantes del convento de Santa Teresa en Shayle (Líbano) y director general del colegio Notre-Dame de Louiaze (Líbano). Asimismo, el enarca electo fue  responsable de los jóvenes estudiantes en Roma, capellán general de la Universidad Notre-Dame (Líbano) y director general de la pastoral universitaria en Líbano, cargo que desempeñaba actualmente.