Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sacerdote lleva a misa perros rescatados para facilitar su adopción

MONTEVIDEO PORTAL |
https://www.montevideo.com.uy/Tiempo-libre/Sacerdote-lleva-a-misa-perros-rescatados-para-facilitar-su-adopcion-uc735721

El brasileño Joao Paulo Araujo Gomes entiende que la caridad debe extenderse a los animales.

Araujo Gomes es el cura párroco de la iglesia Sant’Ana del municipio de Gravatá, en el estado brasileño de Pernambuco. Recientemente, el clérigo se ha hecho conocido fuera del ámbito debido a su compromiso para con los perros abandonados.

Además de rescatarlos y procurares ayuda veterinaria cuando la requieren, el sacerdote ha tomado la original decisión de llevar a algunos de sus pupilos de cuatro patas a los oficios religiosos. El sacerdote pretende así que sus feligreses conozcan a los animalitos, interactúen con ellos y esa proximidad facilite la adopción.

Araujo también utiliza las redes sociales como herramienta para buscar hogar a los perros que rescata. Y gracias a su empeño, muchos canes abandonados de su diócesis han conseguido un nuevo hogar.