Iglesia al día

" En esta noche resuena la voz de la Iglesia: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!». Es otro “contagio”, que se transmite de corazón a corazón, porque todo corazón humano espera esta Buena Noticia. Es el contagio de la esperanza: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Sacerdote denunciado por abusador separado de sus funciones

LA REPUBLICA |

http://www.republica.com.uy/sacerdote/605840/605840/

IGLESIA PIDE PERDÓN A VÍCTIMA

A través de un comunicado, la Iglesia Católica de Montevideo informó que un sacerdote que desarrollaba su ministerio en la Arquidiócesis de Montevideo y que fuera citado a declarar en calidad de indagado tras haber sido denunciado por un joven, que en la actualidad es mayor de edad, de someterlo a abusos sexuales, antes del fallo judicial, fue suspendido de toda actividad con menores, retirado de la parroquia y el colegio donde cumplía funciones y también fue suspendido de todas sus actividades pastorales.

Esta decisión fue tomada por el Superior de la Congregación que integra el religioso, el cual reside en Brasil, pero que luego de enterarse de la situación por parte del cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, inmediatamente vino hasta la capital.

Independientemente de cuál sea el fallo de la Justicia, Sturla pidió perdón al joven y a su familia, y se puso a disposición para un posible acompañamiento.

Todo lo actuado se hizo con el sigilo que corresponde para salvaguardar el derecho a la privacidad del denunciante, siendo él el único dueño de exhibir hechos de su intimidad.

Cabe destacar que el sacerdote estuvo en todo momento a disposición de la Justicia, y que hasta ahora es una única denuncia que ha recibido.

Ante el juez, el sacerdote negó haber cometido actos de abuso sexual contra menores de edad.

Sigue línea para denuncias
Recordemos que en 2016 surgieron varios casos, los que fueron o siguen siendo investigados, y los obispos pidieron perdón, colaboran con la Justicia y acompañan a las víctimas en lo que necesiten. Además sigue estando a disposición la línea telefónica 095 382 465 para recibir denuncias de abusos sexuales cometidos contra menores por parte de sacerdotes y personas consagradas de todo el país.