Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Sacerdote de Salto renuncia a sus votos para irse con su pareja

SUBRAYADO |

La decisión hecha pública en las últimas horas provocó conmoción en la comunidad católica local. La ausencia de curas preocupa al Obispo Galimberti.

Un sacerdote de la diocésis de Salto decidió abandonar los hábitos al revelar públicamente que se enamoró.

“Antes de continuar su camino religioso en falta a sus votos decidió tomar un camino distinto”, informó el diario Cambio.

El prebístero tomó la resolución luego de varias entrevistas con psicólogos y consultarlo con otros sacerdotes.

Inmediatamente lo comunicó a través de las redes sociales generando sorpresa en la comunidad católica salteña, una de las más numerosas del Uruguay.

El cura dijo que abandonará los votos sacerdotales pero seguirá vinculado a la Iglesia de por vida.

El hecho no es común, pero sí preocupante para las jerarquias católicas dada la escasez de sacerdotes.

Segun el diario Cambio, el Obispo Galimberti viajó a México con el fin de revitalizar el acuerdo de misiones de sacerdotes de ese país en la región.

Otra de las alternativas que ha manejado la Iglesia para evitar la falta de referentes en las comunidades es el del “Diaconado Permanente”, un ministerio que posibilita que hombres casados e integrados a la iglesia puedan concelebrar misa, bautismos, casamientos y acompañar comunidades.

FOTO. San Juan Bautista de Salto (www.10minutos.com.uy)