Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Rosario de Bendiciones para la Familia recorre calles de Montevideo

ACI PRENSA |
https://www.aciprensa.com/noticias/rosario-de-bendiciones-para-la-familia-recorre-calles-de-montevideo-60034

En una nueva edición del Rosario de Bendiciones para la Familia realizada en Montevideo (Uruguay), miles de personas salieron al encuentro de la caravana encabezada por la imagen de la Virgen María.

La actividad se realizó el 13 de octubre para pedir a Dios y la Virgen María la protección para las familias, amenazadas por las ideologías en un país altamente secularizado.

La actividad comenzó a las 10:30 a.m. (hora local) en la Aduana de Oribe de Montevideo con el mensaje y bendición de Mons. Pablo Jourdán, Obispo Auxiliar de Montevideo.

En medio de vítores y bocinazos, la caravana formada por cientos de autos prosiguió hacia la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, donde fueron recibidos por el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, que reflexionó sobre las profundas raíces católicas de Uruguay.

La procesión retomó su curso hacia el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, donde los esperaba el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez.

Luego del almuerzo y descanso, los fieles retomaron el circuito hacia el Parque de la Hispanidad, en Durazno, completando así 200 kilómetros de recorrido en auto.

En el lugar una multitud aguardaba a la Virgen María con sus rosarios en alto para venerarla y orar junto a los pastores de la Iglesia local.

Se lanzó un Rosario hecho de globos con los colores de la bandera uruguaya como signo de la oración que se eleva a la Virgen María y llega al Padre.

El rezo del Rosario en ese lugar fue dirigido por sacerdotes, religiosas y una familia.

Al finalizar, los fieles extendieron sus brazos hacia el escenario para pedir a la Virgen María que el Señor bendiga en abundancia de dones y fidelidad a los consagrados y familias de Uruguay.