Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Roballo: “La Iglesia no se deja presionar”

TELENOCHE |
http://www.telenoche.com.uy/nacionales/roballo-la-iglesia-no-se-deja-presionar.html

El prosecretario de Presidencia sostuvo que en ningún momento quiso apercibir al cardenal Sturla por el comunicado enviado al Ejecutivo.

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, aseguró que el mensaje enviado al cardenal Daniel Sturla en respuesta al informe de la Iglesia difundido la semana pasada, no fue un acto de presión.

El documento enviado a Presidencia, firmado por los obispos y Sturla, señala la preocupación de la institución frente a la fragmentación social en el país, la inestabilidad en las relaciones laborales y la separación de las familias, entre otros puntos.

Al recibirlo, Roballo envió un whatsapp al cardenal manifestando su rechazo a los contenidos del documento, sin haberlo leído.

“Con todo respeto (…), te confieso que quedé perplejo” por el  “parecido” a las demandas de  “los autoconvocados”, expresó Roballo en el texto. Acto seguido, agregó;  “Discúlpame la suspicacia, estoy seguro que tú no lo debes de haber advertido, pero hasta el nombre del documento coincide con la consigna del sector Todos del Partido Nacional”.

Consultado sobre este tema, Roballo dijo esta mañana en rueda de prensa que se trató de un mensaje enviado al cardenal Sturla vía whatsapp y no una carta pública. En ese sentido, destacó que alcanzó “un intercambio bueno, con otros actores” de la Iglesia.

Ante la pregunta de si esto no suponía un acto de presión, Roballo sostuvo que la Iglesia “es una institución que no se deja presionar y no es presionable”.

“Los actores que estuvimos en ese intercambio sabemos que ese componente (el de la presión) no está presente”, sostuvo.

CADENA. Por otro lado, Roballo optó por no opinar sobre la contratación del periodista Fernando Vilar para la cadena televisiva del pasado 27 de febrero, en el entendido de que el Estado ya se había pronunciado sobre el tema.

Al día de hoy existen versiones encontradas sobre la participación del comunicador, puesto a que si bien él dijo que recibió una remuneración, Presidencia informó que “no se ha celebrado contratación alguna ni efectuado ningún pago a Fernando Vilar”.

Por este motivo, Secretaría de Presidencia y la Oficina de Servicio Civil serán citados a la Comisión de Constitución y Códigos del senado a instancias del legislador del Partido Independiente, Pablo Mieres, para aclarar la situación.

De todas formas, Roballo criticó que se hable de “temas adjetivos o laterales”, como la contratación del periodista, y no del fondo de la cuestión, como el contenido de la cadena nacional.