Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Roballo al Cardenal Sturla: “Te confieso que quedé perplejo”

TELENOCHE |
http://www.telenoche.com.uy/nacionales/roballo-al-cardenal-sturla-te-confieso-que-quede-perplejo.html

El prosecretario de Presidencia escribió una carta donde expresa su malestar por un informe de la Iglesia sobre fragmentación social.

El prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo le envió una carta al cardenal Daniel Sturla, a nombre de él y su familia, donde expresa su molestia por el informe de la Iglesia difundido esta semana, que denuncia la fragmentación social en el país, la inestabilidad en las relaciones laborales y la separación de las familias, entre otros puntos.

“Con todo respeto (…), te confieso que quedé perplejo”, dice Roballo en la carta, a la que accedió Telenoche. El funcionario dice que el relato de la Iglesia es “muy parecido al de los autoconvocados”  y agrega: “Discúlpame la suspicacia, estoy seguro que tú no lo debes de haber advertido, pero hasta el nombre del documento coincide con la consigna del sector Todos del Partido Nacional”.

Roballo es católico y militante del Partido Demócrata Cristiano desde sus inicios en la política.

El prosecretario recuerda en la misiva el último informe del Instituto Nacional de Estadística, “que da cuenta, una vez más, de la baja de la pobreza; se llegó a una baja histórica de la mortalidad infantil y se implementó un sistema de cuidados para los más desprotegidos, entre tantas cosas”.

También afirma que “a esta Iglesia se le está pasando por alto que al 2005 la pobreza era del 39,9%, y más del 50 % eran niños y adolescentes, y ahora es de 7,9%”. También que “la indigencia al 2005 era del 7,9 % y ahora es de 0,1 %, duelen esos pobres e indigentes, pero son cientos de miles que salieron de esa situación y siguen saliendo”.

La carta concluye así: “Siempre seguí la máxima de no escribir en caliente, pero siento una gran tranquilidad de espíritu haciéndolo en esta ocasión. Fraternalmente Juan y flia”.