Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Río, revolucionada por Francisco

EL OBSERVADOR |

Miles de jóvenes de todo el mundo celebran la llegada del papa; la noticia de que el pontífice recorrería la ciudad corrió en el boca a boca

La televisión, el celular e incluso internet se volvieron innecesarios en Río: ahora que la marea de peregrinos es tan grande que domina la ciudad, el boca a boca se convirtió en la principal fuente de información para los cientos de personas que ya están en la capital.

Así, porque alguien le dijo a alguien, se corrió la noticia de que el papa Francisco recorrería la ciudad apenas aterrizado en Brasil, y los peregrinos se empezaron a colocar junto a las vallas que había por donde el papa pasaría más tarde. Los voluntarios, identificados con el amarillo, formaron un cordón y cientos, miles de jóvenes se quedaron junto a ellos para esperar el momento.

Los corazones estaban más que animados, y a la menor señal improvisaban un canto, un aplauso enorme o un baile. Toda una tarde de gritos y alegría.

Fiesta en el sambódromo
El ícono del carnaval carioca es centro de otros cientos de miles de peregrinos, que tienen que retirar allí los kits con la mochila,  camiseta, gorro, entradas a eventos y descuentos de transporte y comida.

Mientras los representantes de cada grupo hacen una fila de más de tres horas, los demás esperan en la zona. Así, la famosa calle de la samba es escenario de otros desfiles, más desordenados y espontáneos pero igualmente llenos de color y de alegría.

Todos bailan con todos, todas las banderas se agitan con pasión y los jóvenes posan para fotos multitudinarias con desconocido. Todo eso, mientras no cesan los cantos, los saludos entre amigos y el sonido de los bombos.

Si Rio es una ciudad conocida por su alegría y fiesta, ahora lo es mucho más.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/255791/rio-revolucionada-por-francisco/