Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Río explota ante la inauguración de la Jornada Mundial de la Juventud

EL OBSERVADOR |

La Plata de Copacabana esta atestada de gente ante el inicio de la primera actividad oficial

+ Carolina Bellocq, desde Rio de Janeiro – 23.07.2013, 19:51 hs –

Desde las cuatro de la tarde la playa de Copacabana en Río de Janeiro es el centro de la Jornada Mundial de la Juventud, el lugar adonde confluyen los cientos de miles – si no millones- de jóvenes que llegaron a la ciudad para pasar unos días con el papa Francisco.

Ya varios kilómetros antes se podía palpitar la aglomeración que habría en la playa, pues en las estaciones de metro, sean cuales fueran, la muchedumbre avanzaba a paso de hormiga y era necesario que los voluntarios indicaran con megáfono el camino a seguir. Perderse no era posible porque todos iban al mismo lado, pero separarse del grupo, en cambio, era inevitable.

Una vez en la estación Cardeal Arcoverde, la del principio de la bahía -zona donde se instaló el escenario- la marea era impresionante. Todos los presentes cantaban, gritaban y agitaban banderas. Y la salida a la superfice revelaba que la tarde seguiría así, pues la cantidad de gente se multiplicaba por miles.

Poco a poco, los peregrinos se fueron ubicando en algún punto de la playa y escucharon los recitales de música católica. Los cantantes, con su cruz y palabras referidas a Dios o a Jesús, animaban a la multitud a hacer palmas y saltar, igual que cualquier otro cantante del mundo. Y la gente, tan numerosa como en el mayor de los recitales, hacía pogo como si estuviera escuchando a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

En un momento comenzó a llover. Pero no eso ni el frío -poco común en Río- lograron aplacar los ánimos de quienes esperan, con una alegría y una energía envidiables, la Ceremonia de apertura, que será a las 18.30 y consistirá en la entronización de la cruz peregrina y del ícono de la Virgen.

Más tarde, a las 19, comenzará la Misa presidida por el arzobispo de Río, don Orani Joo Tempesta, que será seguida de un homenaje a los papas.