Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Revista gay elige a Francisco como personaje del año

ESPECTADOR.COM |

Revista gay elige a Francisco como personaje del año

“¿Quién soy yo para juzgar?”, es la frase que destaca en su portada la revista estadounidense The Advocate, dedicada a la comunidad homosexual, que nombró al papa Francisco la personalidad del año. El Papa recibió el mismo honor de la revista Time y es tapa de la revista New Yorker.

La revista nombró al Papa por ser “una de las personas más influyentes de 2013 en las vidas de las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)”.

“Mientras 2013 será recordado por el trabajo de cientos para el avance del matrimonio igualitario, también será recordado por el ejemplo de un hombre”, dice la revista al explicar su elección, mientras que recuerdan la famosa respuesta del Papa en julio a un periodista que le preguntó sobre los homosexuales en la Iglesia: “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”.

The Advocate sostiene que esos comentarios “se convirtieron en una señal a los católicos y al mundo que el nuevo papa no es como el viejo papa (Benedicto XVI)”.

Francisco “todavía no ha dicho que la Iglesia Católica apoya las uniones civiles” entre parejas del mismo sexo, pero sus palabras “ya han causado reflexión y consternación dentro de su Iglesia”.