Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Revisan video de tienda para detectar agresor y ladrón de cura

ECOS.LA/UY |

A un sacerdote lo golpearon en su departamento de Punta del Este para robarle US$ 20 mil. Había conocido al atacante horas antes.

La Policía de Maldonado está revisando las filmaciones registradas por las cámaras de vigilancia de un conocido supermercado en Punta del Este donde se ve en la noche del domingo 15 de abril al sacerdote de 57 años comprando vino acompañado por quien luego sería su agresor y ladrón.

A últimas horas del martes se conoció el episodio, denunciado el lunes en la mañana. El sacerdote, uruguayo pero llegado hace 15 días desde Argentina, actualmente está a cargo de la conocida Parroquia de La Candelaria, en la península de Punta del Este. Entre 2010 y 2017 había oficiado en España.

Según fuentes policiales consultadas por ECOS, el religioso conoció a un hombre, brasileño según su declaración, ese mismo domingo en la tarde en la rambla de la Playa Mansa. Lo invitó a pasar a un departamento que era propiedad de su madre, por calle Pilcomayo, en la zona de Aidy Grill. Previo a eso, pasaron por un supermercado ubicado en las cercanías donde adquirieron tres botellas de vino.

Las cámaras de ese comercio son claves ahora para esclarecer el robo y la agresión posterior.

Ya en el apartamento, en un momento el invitado le pidió ir al baño. “Luego de ahí, el sacerdote dijo no recordar más nada”, señalaron las fuentes policiales a ECOS. La Policía encontró desorden y botellas de vino en el departamento.

El religioso dijo que el ladrón le había robado 18 mil dólares y tres relojes; en total, el volumen de la rapiña fue estimada por él mismo en veinte mil dólares. Según dijo, el dinero lo había obtenido fruto de la venta de un auto propiedad de la familia en Argentina y de los ahorros obtenidos durante sus años en España.

Las heridas no fueron de entidad.