Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Retrograda visión de progreso e inclusión social o pensamiento populista maligno del MPP [Editorial]

EL DIARIO |

http://eldiario.com.uy/2015/07/16/seguir-empujando-los-que-menos-tienen-para-abajo-mpp-donaciones-liceos-por-parte-de-privados/

Retrograda visión de progreso e inclusión social  o pensamiento populista maligno, es la única manera que se puede catalogar a la decisión tomada por el MPP, y hecha pública hoy en El Observador TV, por parte d la Senadora Ivonne Passada, integrante de la Comisión del Senado de la Cámara Alta.

“Hay que restringir las donaciones a los liceos de gestión privada”, dijo.

Cuando habla de restringir el apoyo de privados se refiere a Liceos que son un ejemplo para el Uruguay, como el Liceo Jubilar, Liceo Providencia, Liceo Impulso y Liceo Francisco.

Todos han recibido elogios de los barrio en donde están instalados, así como de sus alumnos y deberían ser un ejemplo para el Estado que en estos últimos años a destrozado la Educación pública.

La Senadora habla de la diferencia de dinero que reciben estos Liceos comparados con otros públicos, la pregunta es de ¿Quien es la culpa?.

Pero sigue la política de igualar para abajo incluso a los más necesitados.

Todos deberíamos dejar lo que funciona bien y  preocuparse por lo que anda mal no por lo que es reconocido por todos como un éxito en materia educativa e inclusión social.