Retiro de los sacerdotes de las Diócesis de San José y Florida

By 10/09/2015septiembre 21st, 2021No Comments

Los sacerdotes de las Diócesis de San José de Mayo (San José y Flores) y  de Florida (Florida y Durazno) compartieron  un retiro y espacio de formación anual del 7 al 11 de setiembre, en la casa de retiros Jesús Buen Pastor de Florida.  Acompañaron el retiro el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo,  el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez y Mons. Raúl Scarrone, Obispo emérito de la misma Diócesis.

En esta oportunidad el retiro lo animó y predicó el sacerdote de Costa Rica, William Segura Sánchez. El tema de este encuentro está inspirado en los contenidos del evangelio de san Lucas, considerado el evangelio de la Misericordia y el perdón, en el contexto de preparación al Año Jubilar de la Misericordia convocado el Papa Francisco a partir del próximo 8 de diciembre. La reflexión del P. Segura se desarrolló en torno al ministerio sacerdotal y en la necesidad de reconocerse objeto de la misericordia de Dios para poder luego vivirla y anunciarla.

En el retiro participaron, además de los obispos diocesanos, 28 sacerdotes y cuatro novicios carmelitas.

william segura

William Segura

Nació el 26 de noviembre de 1965, fue ordenado sacerdote el 18 de abril de 1998 para la Diócesis de San Isidro en Costa Rica. Durante cuatro años dirigió Radio Sinaí y posteriormente fue párroco de la Parroquia de Platanillo.  Realizó su labor pastoral el Centro Nacional de Catequesis (CENACAT)  coordinador de la sección de Animación Bíblica. Actualmente es el Subdirector de Formación del CEBIPAL (CELAM).