Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Representante diplomático del Papa en Uruguay pasará a Bulgaria

EL PAÍS |

http://www.elpais.com.uy/informacion/representante-diplomatico-papa-uruguay-pasara.html

Francisco informó hoy que Anselmo Guido Pecorari dejará de ser nuncio apostólico en Uruguay para desempeñarse en Bulgaria. Aún no se anunció su sustituto.

El Papa Francisco nombró Nuncio Apostólico, es decir su representante diplomático, en Bulgaria a Monseñor Anselmo Guido Pecorari, quien hasta ahora estaba en Uruguay.

El traslado se realizará en dos meses cuando dejará de realizar las tareas en Uruguay. Todavía no se conoció quién lo reemplazará.

De todas formas, el próximo domingo 4 de mayo, a las 11 horas, Pecorari presidirá la misa en la Catedral para conmemorar las canonizaciones de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que se realizarán este fin de semana, ceremonia que se considerará como su despedida eclesial y litúrgica.

Pecorari es el representante diplomático del Papa en Uruguay desde 2008 cuando fue nombrado por Benedicto XVI.