Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Repartirán bebés de yeso frente a iglesias en jornada contra el aborto

ECOS.LA/UY |

La iniciativa está enmarcada en la celebración del “Día del Niño que está por nacer” que se desarrollará este sábado en todas las diócesis.

La Iglesia Católica, algunas figuras políticas a título personal e instituciones “pro vida” celebrarán este sábado el “Día del Niño que está por Nacer”, como forma de expresar su rechazo a la ley que despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo.

Así, en todas las diócesis se realizarán misas y se repartirán folletos alusivos al evento.

En Tacuarembó se rezará un “Rosario por la Vida” y se repartirán figuras de bebés de yeso de diez semanas de gestación, según se confirmó desde la Agencia Católica Internacional.

La idea recoge una polémica campaña antiabortista argentina, encabezada por la hija del ex ministro de Justicia del dictador Jorge Rafael Videla

En Salto, en tanto, se trabajará con distintas actividades de “reflexión” en los colegios católicos.

El lunes 27 habrá un acto en la Plaza Asamblea, de Florida, donde se relanzará un proyecto de ley para declarar oficialimente el “Día del Niño que está por Nacer”.

Detrás de esta iniciativa está el diputado (s) del Partido Nacional y militante católico, Carlos Iafigliola.

“Todos juntos digamos un sí bien grande a la vida de ese niño por nacer, que crece y se desarrolla en el vientre materno, y que desde octubre de 2012 está siendo atacado por una ley infame de aborto”, dijo.

“Dios quiera que el próximo año podamos celebrar oficialmente como un día que se incorporó a la reflexión colectiva del pueblo uruguayo”, expresó.

La movilización será común a la que se realizarán en otros países de la región, bajo el lema “América Marcha por la Vida y la Familia”.

Los chilenos, según se anuncia, saldrán a la calle en once ciudades para pedirle a la presidente Michelle Bachelet que retire el proyecto de despenalización del aborto que se discute en el Congreso.