Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Reliquia de sangre de San Juan Pablo II llegará a Uruguay

ACI PRENSA|

https://www.aciprensa.com/noticias/reliquia-de-sangre-de-san-juan-pablo-ii-llegara-a-uruguay-80238/

Por Giselle Vargas

Uruguay conmemorará a fin de mes los 30 años de la visita del Papa San Juan Pablo II al país con la exposición de una de las cinco reliquias de su sangre que se conserva en la actualidad.

La reliquia será expuesta para su veneración del 25 al 30 de marzo en las catedrales de Minas, Melo, Florida, Montevideo y en el Santuario del Señor Resucitado en la localidad de Tres Cruces.

Esos lugares fueron los mismos que el Papa peregrino visitó en Uruguay en 1987 y 1988. Por eso, durante un día, los fieles tendrán la posibilidad de venerar la reliquia de primer grado,  llamada así porque hacía parte del cuerpo del Santo.

La gira papal de 1987 también contempló la visita a Chile y Argentina en agradecimiento por la mediación del Vaticano en el conflicto limítrofe del Canal de Beagle.

La sangre de San Juan Pablo II será llevada por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María (SCTJM) congregación a cargo de custodiar la reliquia en su peregrinación por el mundo, por orden del postulador de la causa de canonización, Mons. Slawomir Oder.

La hermana Ana Laura Lois comentó a ACI Prensa que la reliquia ya estuvo anteriormente en Uruguay y consideró que esta vez tendrá la misma acogida.

“Fue una respuesta extraordinaria de parte de la gente que quería recordar los momentos vividos con el Pontífice. Fue un momento de gracia para todos quienes lo conocieron y para quienes pidieron la intercesión de San Juan Pablo II”, expresó.

La hermana Ana Laura explicó además que la veneración de la reliquia será guiada por oraciones, el rezo del Santo Rosario y Misas. Todo para que quienes lo visiten puedan pedir “la gracia de alcanzar esa altura de amor heroico, esa santidad, como lo vivió San Juan Pablo II al dejar que Cristo viviera en su vida”.