Llegó a Uruguay Reliquia de la sangre de San Juan Pablo II

By 22/06/2015junio 26th, 2015No Comments

reliquia montevideo

Los días 23 y 24 de junio se expondrá para su veneración, en Montevideo, una reliquia de la sangre de San Juan Pablo II.

La reliquia llegará de manos de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María (SCTJM) y se expondrá el martes 23 en la Catedral y el miércoles 24 en el Santuario del Señor Resucitado, en Tres Cruces.

Las actividades previstas en la Catedral Metropolitana  son: Veneración de 9 a 18 hs. y  Misa a las 12 y  a las 17 hs.

En el Santuario del Señor Resucitado, tendrá lugar la Veneración de 9 a 17.15 hs. y  Misa a las 19.30 hs.

A las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María les fue encomendada la reliquia por el postulador de la causa de canonización del Papa Juan Pablo II, Mons. Slawomir Oder, para custodiarla durante su peregrinación por el mundo. El Instituto Religioso Diocesano al que pertenecen estas Hermanas fue fundado en 1990 en la arquidiócesis de Miami, Florida, Estados Unidos, por la Madre Adela Galindo. Tiene como carisma espiritual el “ser viva imagen y presencia del Corazón, Persona y Misión de María en el corazón de la Iglesia” y además  disponer del genio femenino y el carisma Mariano al servicio Petrino.

La reliquia ya ha peregrinado por varias ciudades de los Estados Unidos y hace solo unos días estuvo en Guatemala y en Cuba.