Religioso capuchino que estudió en Uruguay fue nombrado Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora

By 05/12/2013diciembre 13th, 2013No Comments

El Papa Francisco nombró  Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora a fray Carlos Alberto Novoa de Agustini, sacerdote capuchino de 47 años, ex estudiante de la Facultad de Teología Mons. Mariano Soler, que en 2004 fuera Administrador Parroquial de la Parroquia “San Antonio” de Montevideo.

Datos biográficos de Mons. Carlos Novoa OFM Cap

Fray Carlos Alberto Novoa De Agustini OFMCap nació en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, el 15 de octubre de 1966.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Euskal-Echea, de Llavallol, provincia de Buenos Aires, en aquel tiempo regenteado por los padres capuchinos.

En1982, alos 16 años de edad, ingresó en la Orden Franciscana de Hermanos Menores Capuchinos y concluyó el colegio secundario en el Instituto Nueva Pompeya, de la ciudad de Buenos Aires.

Fue admitido en el Noviciado el 18 de enero de 1985 en la comunidad capuchina de La Cumbre, Córdoba. Luego de pasar por las etapas de la formación emitió su primera profesión religiosa el 1º de febrero de 1986 y la profesión perpetua el 2 de marzo de 1991.

Estudió Filosofía en el Centro de Filosofía y Teología de Quilmes (Cefiteq) y en el Instituto Teológico Mariano Soler, en el Uruguay. La Teología la cursó en el Instituto Salesiano de Estudios Teológicos. Se licenció en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Antonianum, de Roma, especializándose en espiritualidad franciscana.

Fue ordenado sacerdote en el santuario Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, en la ciudad de Buenos Aires, el 18 de mayo de 1996, por el entonces monseñor Jorge Mario Bergoglio, obispo auxiliar de Buenos Aires.

En la Orden Capuchina se desempeñó en los siguientes oficios y ministerios: vicemaestro de postulantes (1989), vicemaestro de profesos temporales (1991-1992), promotor vocacional de la pastoral vocacional (1989-1999), secretario provincial (1993), definidor provincial (1996-1999), Guardián del convento de Nuevo París, Montevideo (2000-2002), maestro de profesos temporales (2000-2002), vicario provincial (1999-2002), ministro provincial (2005-2006). En el Capítulo General de 2006 fue elegido definidor general para América Latina y España, cargo que desempeñó hasta 2012.

Terminado su servicio en Roma regresó a la Argentina donde reside en el Convento del Sagrado Corazón de Jesús, de Córdoba, dedicándose enteramente a las confesiones y a la dirección espiritual de jóvenes universitarios.

Junto con su servicio en la Orden, desempeñó los siguientes oficios pastorales: vicario parroquial de Santa María de los Ángeles, en el barrio porteño de Coghlan (1996), párroco y rector del santuario de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, en el barrio porteño de Nueva Pompeya (1997-1999), vicario parroquial de San Francisco de Asís, en el bario Nuevo París, de Montevideo (2000-2003), administrador parroquial de la parroquia y santuario San Antonio, de Montevideo (2004). Actualmente, desde 2012, es vicario parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad de Córdoba.

Tomado de  AICA.ORG