Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Reiteran invitación al papa Francisco para que visite Uruguay

LA REPÚBLICA |
Asumió el nuevo embajador de nuestro país ante la Santa Sede
El nuevo embajador uruguayo ante el Vaticano, Francisco José Ottonelli, presentó este jueves cartas credenciales al papa Francisco y reiteró al sumo pontífice la invitación ya realizada por el presidente Tabaré Vázquez para que visite nuestro país.

El encuentro estuvo marcado por el trato cordial y amistoso entre ambos interlocutores, manifestándose mutuamente la coincidencia de ideales humanitarios entre Uruguay y el Vaticano. En la ocasión, el nuevo representante diplomático le obsequió al papa Francisco un cuadro con una típica escena gauchesca, señala una comunicación de la embajada uruguaya en el Vaticano.El Dr. Ottonelli aprovechó el encuentro para reiterar la invitación ya cursada por el presidente Tabaré Vázquez para que visite nuestro país.La Cámara de Senadores había aprobado el pasado 13 de mayo el nombramiento del Dr. Francisco José Ottonelli como Embajador ante la Santa Sede. Ottonelli sustituye en el cargo al anterior embajador Daniel Edgardo Ramada.En el mensaje enviado al Parlamento por el Poder Ejecutivo, para solicitar su conformidad ante el nombramiento, se aludía a “la capacidad y eficiencia” que Ottonelli ha demostrado “en las actividades desarrolladas a lo largo de su carrera profesional”. Ottonelli es abogado y especialista en Derechos Humanos vinculado al Partido Demócrata Cristiano (PDC).

(Foto: Embajada uruguaya ante la Santa Sede)

(Foto: Embajada uruguaya ante la Santa Sede)