Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Reflexión de Mons. Pablo Galimberti: “Sabios y Astutos”

Sabio no es el que tiene mucha información. Una computadora nunca recibirá un premio nóbel. “Saber” tiene un parecido a “sabor”, saborear, disfrutar y gustar lo bueno que descubrimos.

Mañana es la fiesta de los Reyes Magos. No hacían magia ni sacaban conejos de la galera. Eran muy observadores de todo lo que se movía en el cielo o se movía en sus corazones.

Cierto día llegaron a una certeza: olfateaban algo “diferente”. Subieron a sus camellos y emprendieron viaje siguiendo la ruta de una estrella que los llevó hasta Belén. Adoraron al recién  nacido y le ofrecieron regalos.

Pero eran astutos. El rey Herodes les había dicho: después que adoren al niño avísenme, así también yo voy a verlo.

Los magos sabían escuchar a Dios que habla en sueños. Y burlándose del rey tirano regresaron por otro camino.

Pongamos en práctica esa sagacidad para buscar y encontrar a Dios. Y astucia para que los reyes de este mundo no nos roben el tesoro de la fe con los espejitos de halagos y promesas.

Reflexión publicada en el Diario “El Pueblo”, Página “El Octavo día”