Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Reencuentro Luego de 50 Años de Haber Compartido el Primer Año de Secundaria

CRÓNICAS |
https://www.diariocronicas.com.uy/index.php?id_prod=23237&id_cat=9&noticia=Reencuentro%20Luego%20de%2050%20A%C3%B1os%20de%20Haber%20Compartido%20el%20Primer%20A%C3%B1o%20de%20Secundaria

Ayer en instalaciones de Centro Artigas se cumplió el reencuentro de una de las generaciones 1969-2019 al celebrar 50 años de ingreso a primer año de secundaria en el San Miguel.

El escribano Julio Pujolar, integrante de este grupo señaló que la idea del reencuentro tuvo una excelente receptividad llegando muchos de los integrantes de aquel grupo de primer año de secundaria, algunos de los cuales residen en otros departamentos e incluso en el exterior.

Se compartió un almuerzo de camaradería, momentos de recuerdos, se aportaron fotos de aquellos años y en muchos casos se retomaron los contactos con ex compañeros.

El padre Rafael García que era docente en aquellos años, recordó que en el colegio la enseñanza secundaria se inició en el año 1963 y era sólo para varones. Estuvo mucho tiempo con este grupo del que tiene recuerdos imborrables, había una gran familiaridad y sin dudas que toda esta experiencia dejó marcas importantes porque no sólo había un excelente relacionamiento con los alumnos, sino también con sus familias, con los docentes y con los demás salesianos.

Recuerda esos años como los mejores de su vida salesiana y hoy volver a reencontrarse y acordarse de tantas anécdotas, ha significado un momento muy especial para todos, finalizó afirmando.