Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Rectores de universidades privadas se reunirán con legisladores de FA

SUBRAYADO |

Tienen el apoyo del Ministerio de Economía, que no acompaña el aditivo que elimina exoneración de impuestos a empresas que donen a privadas.

Los rectores de las universidades privadas, preocupados por la propuesta de eliminar las exoneraciones a las donaciones, señalaron que se van a reunir con legisladores para manifestar su postura y dejar en claro que no entienden la razón del planteo.

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, les informó que Economía no está de acuerdo con esta iniciativa. Danilo Astori dijo en la tarde del domingo que estaba en desacuerdo con esta iniciativa, y que lo había tomado por sorpresa.

Gutiérrez sostuvo que al separar a las universidades de este sistema, el dinero que no se les done a estas instituciones, se donará a otras instituciones privadas. “En definitiva, desde el punto de vista económico no cambia nada”, dijo.

Destacó ademas que el Ministerio de Economía maneja un registro de los recursos que ingresan bajo esta modalidad, por mayor transparencia.